¡Saludos a todos lectores!
Voy a pasar a contarles mis experiencias con uno de los últimos juegos lanzados por la gente de Retroware. Iron Meat, dicho juego se inspira en uno de los shootem up más míticos de todos los tiempos, estamos hablando del Contra. En esta nueva obra que nos llegó a nuestras manos hace unos dias, nos demuestra que la saga de “tiritos por todos lados” que abandono, como asi todo, Konami. Se mantiene viva gracias a exponentes o estudios independientes como este.

Iron Meat nos deleita con unos graficos pixel art que nos recuerdan a los títulos de la Sega Megadrive. Como asi tambien tendremos variedad de escenarios, muchos nos recordaran a varias entregas de la saga que hace honor. Tendremos calles destruidas, subterráneos, fortalezas volantes, una base lunar entre tantas otras. Sus 8 niveles hacen guiño a algún juego de la saga de Konami, dando siempre una sensación de conocer cada zona que jugamos.

Otro aspecto donde me recuerda muchísimo a un titulo hasta la fecha defitinivo para este genero, estoy hablando a Contra Shattered Solidier, es su música, sus composiciones van del rock, metal hasta electrónica. Cada melodía esta perfecta por cada nivel que recorremos, acompaña de manera correcta y no baja el ritmo nunca en todo el titulo entero.
En este punto, no voy a explayarme mucho, ya que tenemos solo un pequeño pretexto para liquidar a todos los enemigos que se nos crucen, tenemos un científico loco que experimenta con una materia cárnica que se fusiona con metal, je por algo el nombre, donde se apodera del mismo y dicha persona empieza a desatar el caos en la base, por suerte uno de los soldados sobrevive, logra mandar un alerta pero ya las hordas de enemigos mutados invade la tierra. Desde ese llamado, aparecemos nosotros en pantalla para empezar a limpiar el desastre que nos dejo nuestro amigo de bata blanca.

Tampoco podemos profundizar mucho en su jugabildad, porque es bastante sencilla y si jugaste alguna vez algún shoot em up, sabes lo que te vas a encontrar. Basicamente, tenemos 2 botones para disparar y para saltar, tenemos 2 armas que recolectamos en cada nivel, podemos acumular las mismas dos veces para potenciarla, luego podremos bloquear el movimiento con otra tecla para poder disparar parado en un lugar y marcar bien las esquinas sin tener que movernos, puedo remarcar que no se agreguo otro boton para bloquear la orientación de apuntado y movermos mientras disparamos en esa direccion bloqueda, entiendo que algunos jefes con esta función seria mas fáciles pero es un punto a destacar o mejorar a mi gusto. Antes de que me olvide, el juego es desafiante, los nivels y jefes son complejos, un disparo te mata al instante haciendo que pierdas una vida, los enemigos te tiran por todos lados, no te dejan respirar ni un momento. Por suerte esto se sobrelleva ya que tenemos al inicio de cada pantalla 16 vidas, las cuales son suficientes para poder pasar cada desafio. Lógicamente si elevamos el nivel de dificultad, baja la cantidad y se vuelen mas rápidos con mas disparos en pantalla.
En conclusión Iron Meat es un juego espectacular, controles solidos, música pegadiza, mucha acción y es un buen reto sin ser agobiante. El primer run me costo unas 2 horas y media, se puede seguir jugando para realizar varias vueltas donde subiremos un nivel que desblqouea skins, donde tambien tenemos referencias a otros títulos. Si te gustan los shoot em up clascios, buenos, bonitos y baratos. No dudes en comprar Iron Meat ya que cumple con todo lo prometido.